Los colores tienen una gran importancia en las decisiones de compra y en la identificación de una marca.

Los datos indican que el 94% de los consumidores piensan que el color influye en la decisión de compra de un producto, y un 85 % asegura que es el factor más importante cuando decide qué marca comprar.

Por ello es imprescindible realizar un buen estudio de los valores y el mensaje que queremos transmitir para elegir los colores apropiados para nuestra empresa, negocio o proyecto.

Además, en el contexto actual en el que competimos por alcanzar la máxima visibilidad y luchamos por conseguir el primer lugar en la identificación de tu marca y en posicionamiento de ésta en los motores de búsqueda.

Del mismo modo, la impresión de la imagen de marca en nuestra papelería corporativa, en los soportes impresos que utilizamos para presentar nuestra documentación, en nuestros proyectos y en los eventos en los que participamos, debe estar actualizada y gozar de una buena salud acorde a los tiempos actuales.

La psicología del color

Conociendo el significado de la carta de colores, podemos dejar un intenso mensaje en la mente de las personas haciendo un uso estratégico de la amplia gama cromática.

Te mostramos un breve recorrido por los colores primarios y secundarios preferidos por las marcas más reconocidas del mercado:

ROJO

Pasional, intenso, excitante y hasta en cierto sentido agresivo, refleja valores como la vitalidad y la fortaleza. Algunas de las marcas más famosas que han utilizado este color son Red Bull, Coca Cola, Ferrari y YouTube.

NARANJA

Dinámico y radiante, este color transmite una sensación amigable y de confidencia.

Algunos ejemplos de su uso los tenemos por ejemplo en la compañía de comunicaciones Orange, las compañías aéreas EasyJet y Lufthansa, así como Fanta o Amazon.

AMARILLO

Se trata de un color luminoso y cálido que refleja cualidades como el optimismo y la claridad.

Marcas como National Geographic, Nikon, SubWay, Shell y McDonald’s son solo algunas de las que optaron por incluirlo en su logo como color principal.

VERDE

El color verde, color tranquilo y apacible, representa aspectos como la esperanza, la salud y la paz.
Es sido utilizado por grandes marcas como Android, Lacoste, Starbucks, y Spotify.

AZUL

Es el color más utilizado por las empresas. Evoca profundidad, seriedad, confianza y solemnidad. Ha sido usado por marcas que van desde Pepsi, Hewlett Packard, Volkswagen, hasta redes sociales como Skype, Twitter y Facebook.

 

MORADO

El morado es un color que refleja poder, lujo, ambición, sabiduría y realeza.  Es uno de los colores principales de empresas como Yahoo, Fedex, Renfe y Milka.

 

ROSA

El color rosa representa la feminidad, el romanticismo, inocencia, generosidad y amabilidad. Este color lo usan marcas como LG, Barbie, Cosmopolitan.

GRIS

El gris establece el equilibrio entre el blanco y el negro, dando un aspecto de solemnidad, neutralidad y calma. Representa conocimiento, sabiduría y confianza. Algunas marcas que han hecho uso de este color son Wikipedia, Apple y Honda.

BLANCO Y NEGRO

Suelen usarse en conjunto, y es así quizá la mejor combinación. Transmiten la sensación de seriedad, sobriedad, riqueza, reputación y delicadeza. Son los colores utilizados por empresas como Cartoon Network, Puma, Nike, Louis Vuitton y Mercedes Benz.

DORADO

Color que muestra valores como la fortaleza, el lujo, la fama, y la victoria. El dorado nos hace sentir más ricos, es un color que invita a ser más generosos. Da estatus. Warner Bross, Lindt o UPS son marcas conocidas que usan este color.

PLATEADO

Luz, pureza, bondad, inocencia, tranquilidad, igualdad, paz son algunos de los valores que representa. Audi, Apple, o Mercedez Benz son sólo algunas de las empresas que usan el plateado en su estrategia de marketing.

MARRÓN

El color marrón representa fuerza, resistencia, masculinidad, protección y fortaleza. Nescafé, M&M’s UPS, Nespresso utilizan el color marrón en su identidad corporativa.

INDIGO

Más conocido como color “añil”, el color Índigo representa reflexión, sabiduría, intuición, estructura y orden. Transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Marcas como Samsung, HP, Ford o Disney usan este color.

Suscríbete ahora y obtén un descuento exclusivo para tu próximo pedido (Válido para nuevos clientes)

Artículos recientes

Call Now Button