Fabricantes de etiquetas adhesivas

 

Los fabricantes de etiquetas adhesivas estamos sorteando mejor que otros sectores la crisis económica derivada de la situación sanitaria provocada por el Covid-19. Las industrias esenciales, como la alimentación, la farmacia, la higiene y la limpieza nos han permitido mantener la actividad en niveles óptimos durante estos últimos meses.

Así se desprende de la encuesta de situación del sector elaborada por AIFEC (Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo) entre sus asociados durante el mes de junio, de la que se extrae también que el 88% de las empresas de la asociación no se han visto afectadas por la crisis o han tenido menos de un 25% de pérdidas. Sólo el 12% restante ha tenido entre un 25 y un 50% de pérdidas.

 

Nuevos retos para el sector etiquetero.

 

Para los empresarios del sector etiquetero  nuestro mayor reto es mantener a sus trabajadores (63%), buscar nuevas líneas de negocio (58%). Para ello el 67% de las empresas de nuestro sector ha utilizado una o varias de las medidas de apoyo del gobierno.

De cara al futuro, la principal preocupación para el 63% de los encuestados es estar preparados por si la crisis se alarga.

En cuanto a las perspectivas de recuperación, el 42% cree que necesitará entre seis meses y un año para volver a los niveles de actividad previos a la crisis.

Otro 42% cree que necesitará de uno a dos años, mientras que el 17% no se ha visto afectado.

Con estos datos, el 70% de los empresarios del sector se muestra entre muy optimista y neutral en lo que se refiere a la recuperación.

 

Nuevos modelos de trabajo para los fabricantes de etiquetas adhesivas

 

La crisis del coronavirus ha traído cambios en los modelos de trabajo para adaptarnos a las medidas de seguridad y al distanciamiento social. Cambios que se mantendrán en el futuro a ojos de la mayoría de los profesionales del sector. Según la AIFEC El 83% de los encuestados cree que continuará la tendencia a la reducción de la cantidad de reuniones presenciales. También se mantendrán la flexibilización de horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y el fomento del tele-trabajo en los puestos que lo permitan (42% para cada uno).

Las empresas del sector han sido ágiles y han podido adaptarse muy rápido a la nueva situación que se va a mantener mientras sigamos conviviendo con el virus. Gracias a la capacidad de adaptación de las empresas y al esfuerzo de los trabajadores, no ha habido riesgo de desabastecimiento de productos tan necesarios en la situación actual, como los de alimentación, farmacia, higiene o limpieza.

 Fuente: AIFEC – Julio 2020

Suscríbete ahora y obtén un descuento exclusivo para tu próximo pedido (Válido para nuevos clientes)

Artículos recientes

Call Now Button