+34 965103816 clientes@continuos.com

Estrategias de Marketing para dar a conocer tu marca

El marketing desempeña un papel fundamental en el éxito de tu empresa o negocio. Si tienes una pequeña empresa, es esencial que cuentes con las estrategias de marketing adecuadas para atraer clientes y dar visibilidad a tu marca.

haz crecer tu marca en internet
icono idea impresión digital

Métodos de marketing para pequeñas y medianas empresas

Si tienes una pequeña empresa, es probable que no tengas acceso a los mismos recursos que las empresas más grandes. Por eso, este artículo te explicará algunas de las prácticas de marketing más importantes para las pequeñas empresas y cómo puedes aplicarlas en tu negocio de inmediato.

pyme
email marketing

E-mail Marketing: El marketing por correo electrónico es una forma segura de construir tu marca

El marketing por correo electrónico es una forma rentable y de bajo coste para promocionar tu empresa y tu marca. También puedes utilizar el marketing por correo electrónico como herramienta de generación de clientes potenciales ofreciendo regalos o descuentos a quienes se inscriban.

Estrategias publicitarias impresas: La publicidad para atraer a nuevos clientes mediante medios impresos es una muy buena forma de encontrar nuevos clientes.

tarjetas de visita

Tarjetas de visita, flyers, pequeños catálogos, revistas, calendarios, documentación corporativa, gran formato, etc. son herramientas publicitarias que te ayudarán a hacer crecer el reconocimiento de tu marca y a crear una imagen más positiva de tu empresa.

Por ejemplo, un trabajo de flyers o folletos puede realizarse y entregarse en menos de 48 horas.

Diseño de Marca: Esta técnica consiste en crear una identidad visual para el nombre de tu empresa y tus productos

El branding ayuda a tu empresa a diferenciarse de la competencia mediante la creación de un aspecto único que te ayudará a retener a los clientes. Te ayudamos en este proceso creando tu logotipo o imagen corporativa si lo deseas.

branding y diseño de marca

CRM

Customer Relationship Management es la gestión de la relación con el cliente, lo que significa que debes entender a tus clientes y cómo utilizan tus productos.

Disponer de un sistema de gestión CRM te ayudará a realizar un seguimiento de tus estrategias de marketing y te permitirá controlar el retorno de la inversión de tus campañas de marketing, lo que te ayudará a mejorar tu estrategia empresarial.

CRM

Relaciones públicas

Las prácticas de relaciones públicas no se limitan a contar a la gente lo que hace tu empresa, sino también lo que siente por el producto o servicio que realizas y cómo quiere que se sientan tus clientes.

Para crear una mejor imagen de tu marca y de tus productos o servicios, puedes participar en eventos y conferencias del sector, escribir reseñas de productos, acudir a reuniones de networking o patrocinar eventos deportivos y/o culturales.

networking y relaciones públicas

Marketing en redes sociales: Cada vez más personas recurren a las redes sociales para obtener contenidos y buscar productos y servicios.

marketing en redes sociales

Es importante contar con una estrategia de redes sociales para impulsar la exposición de la marca.

La mejor manera de impulsar la exposición de la marca en las redes sociales es publicar contenidos atractivos, interactuar con los clientes y crear anuncios sociales que aumenten el compromiso con tu marca.

Es necesario planificar y realizar un calendario de publicaciones, de modo que cada una de ellas cumpla un objetivo: branding, generar leads, ganar tráfico a nuestra web, generar conversiones, etc.

Inbound Marketing

Esta estrategia se centra en atraer nuevos clientes, dirigir el tráfico a su sitio web y aumentar el valor de la marca.

El marketing de entrada se centra en atraer visitantes a tu empresa o sitio web mediante el uso de titulares pegadizos, contenido de valor y el intercambio social. Tener una página web actualizada y crear artículos que aporten y ayuden a tus clientes potenciales atraerá nuevos clientes a tu empresa.

inbound marketing

Análisis de datos

Esta es la etapa final del embudo de marketing, en la que se miden los resultados de tus esfuerzos para, de este modo, planificar tu próximo movimiento.

Podemos utilizar las herrramientas análiticas disponibles en Internet o tu sistema de CRM para averiguar quiénes son sus clientes y dónde están, así como qué canales utilizan para obtener su información.

analisis de datos
ayuda

¿Qué hacer a continuación?

Tu estrategia de marketing debe reflejar tus objetivos y tu modelo de negocio.

Por eso, debes tener en cuenta tu presupuesto y el calendario de aplicación. Por ejemplo, puedes empezar con métodos de generación de leads y añadir algunos canales nuevos más adelante.

ayuda

Objetivo principal

El objetivo principal de su estrategia de marketing es lograr un resultado comercial específico a través de una oferta o servicio.

Para lograrlo, debes conocer tu mercado objetivo y las necesidades y deseos de tus clientes. Puedes hacerlo mediante un estudio de mercado, que es una forma objetiva de averiguar lo que quieren tus clientes.

ayuda

Comunicación

También debes entender cómo se comunican tus clientes y qué canales son los más eficaces para cada situación concreta.

Si no lo haces, perderás el tiempo con canales que no atraerán a los clientes, y también perderás oportunidades de ampliar tu alcance.

ayuda

El embudo de Marketing

Todo el embudo de marketing debe funcionar de forma conjunta para ofrecer una experiencia perfecta al cliente, desde el descubrimiento hasta la compra.

Para garantizar el éxito de la estrategia de marketing de su pequeña empresa, sigue estos pasos:

En primer lugar, identifica a tus clientes objetivo y comprende las necesidades y deseos de cada segmento de mercado; a continuación, combina los métodos de marketing comentados en este artículo que te ayudarán a llegar a tus clientes y, por último, analiza los resultados y corrige si es necesario.

Te puede interesar

¿Qué es el papel?

¿Qué es el papel?

Qué es el papel, cómo es su proceso de producción y sus orígenes. Conoce su historia y su papel en la evolución de la humanidad.

leer más
Tipografías

Tipografías

Conoce la historia de las tipografías más antiguas y la evolución de las más usadas, modernas y elegantes.

leer más

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Si te ha gustado compártelo con tus contactos! Te estaremos muy agradecidos.