+34 965103816 clientes@continuos.com

Te mostramos los requisitos mínimos que debe cumplir un monitor para utilizarlo en diseño gráfico.

En la actualidad, el mercado nos ofrece una amplia variedad de monitores para diseñadores gráficos y fotógrafos. Extensa variedad de tamaños, tecnologías, resolución o panel, entre otros aspectos.

 

Diseño gráfico incluido

Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes es la realización del Diseño Gráfico para su posterior impresión en el soporte elegido: etiquetas adhesivas, papelería corporativa, flyers y folletos, carpetas, calendarios, etc.

Para la realización del diseño contamos con un equipo de diseñadores expertos que continuamente están convirtiendo las necesidades del cliente en un diseño que será presentado para su aprobación.

En la actualidad, el mercado nos ofrece una amplia variedad de monitores para diseñadores gráficos y fotógrafos. Extensa variedad de tamaños, tecnologías, resolución o panel, entre otros aspectos.

Ante esta diversidad de opciones, ¿qué puntos debemos tener en cuenta para tomar una buena decisión?

monitor y teclado

Hardware necesario

Es necesario contar con tecnología de vanguardia tanto en software como en hardware. A este respecto es muy importante que el monitor sea el adecuado, siendo fundamentales su tamaño y la definición, ya que con él que vamos a realizar nuestros proyectos en formato digital para luego plasmarlos en soportes físicos.

El tamaño del monitor es una de las principales variables a tener en cuenta. En muchas ocasiones puede incluso ser más interesante trabajar con más de un monitor en lugar de uno muy grande ya que ello nos permite organizar mejor nuestro espacio de trabajo.

Por ejemplo, con dos monitores podemos tener una aplicación abierta en cada uno de ellos. Como inconveniente esta opción requiere disponer de más espacio en nuestra mesa de trabajo.

multipantallas

Resolución de pantalla

Es importante destacar que a mayor resolución menos pixelados percibiremos en la pantalla, si bien debemos tener en cuenta que debemos asegurarnos que el software que utilicemos esté preparado para la resolución del monitor que vayamos a adquirir.

Tamaño de la pantallaResolución mínima recomendada
Menos de 19 pulgadasEntre 1024 x 768 y 1280 x 1024
De 19 a 23 pulgadasEntre 1366 x 768 y 1920 x 1080
Más de 23 pulgadasAl menos 1920 x 1080
Tipos de resolución de pantallas

Precisión de los colores

Si trabajamos en digital para posteriormente imprimir, es muy posible que los colores en la pantalla no se representen igual que cuando son impresos.

Para evitar esto recomendamos los paneles IPS, que son los mejores en este aspecto, ya que la mayoría cubren el 99% del espectro de color RGB o Adobe RGB.

En general, este tipo de paneles son los que mejor representan los colores de los tres tipos, al igual que presentan la menor variación en los colores representados en función del ángulo desde el que se ve la pantalla.

Los paneles IPS se suelen destinar por lo general al uso de aplicaciones de diseño gráfico o para gaming no competitivo, cuando lo que le importa al usuario es más disfrutar de las imágenes que ve en la pantalla que la rapidez o precisión de las mismas.

colores

Si te ha gustado este artículo suscríbete ahora y obtén un descuento exclusivo para tu próximo pedido

Artículos recientes

¿Qué es el papel?

¿Qué es el papel?

Qué es el papel, cómo es su proceso de producción y sus orígenes. Conoce su historia y su papel en la evolución de la humanidad.

leer más
Tipografías

Tipografías

Conoce la historia de las tipografías más antiguas y la evolución de las más usadas, modernas y elegantes.

leer más

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Si te ha gustado compártelo con tus contactos! Te estaremos muy agradecidos.