Elegir el gramaje adecuado para nuestros trabajos

Hemos hablado mucho sobre los tipos de papel para nuestros trabajos y desde Continuos Alicante siempre intentamos mantener al día a nuestros clientes, con las novedades que aparecen en los diferentes fabricantes de papel, las mejoras en la producción del papel para impresión, las opciones de acabados que estos nos permiten, y uno de los aspectos que más nos consultan nuestros clientes a la hora de realizar un proyecto de impresión, es la elección de un gramaje adecuado para su impreso. Hay que tener en cuenta que cada trabajo requiere un gramaje o grosor de papel, pero también hay que pensar en las consecuencias de elegir determinados gramajes:

  • Si ese impreso formará parte de un envío de marketing directo, su peso influirá en el precio de este, recomendamos en estos casos hacer una maqueta con todos los elementos del envío postal para simular y preveer la tarifa que se aplicará al envío con todos sus elementos.
  • El uso del papel para impresión en impresoras domésticas o de oficina. Las impresoras manejan determinados grosores de papel, y dependiendo de esto, muchas de ellas incluso permiten configurar el grosor del papel que introducimos. Un ejemplo: si elegimos un papel con un grosor de 150 gr. para imprimir los dossiers de nuestra empresa, tenemos que asegurarnos de la correcta configuración de la impresora de nuestra oficina, para poder manejar este gramaje, el uso de bandejas apropiadas, etc. para evitar atascos y problemas de impresión.
  • Los plegados de los impresos se comportan de distinta manera dependiendo del grosor y tipo de papel que utilizamos. Una mala planificación de este aspecto junto con el diseño, nos puede crear algunos “efectos” de rotura del papel no deseados.

Elegir un buen gramaje

Nuestro equipo de pre impresión puede asesorar y compartir la experiencia de los miles de trabajos de impresión que pasan por nuestras máquinas, y ofrecer al cliente la mejor opción y asegurar los resultados óptimos tanto en impresión offset como digital, folletos, carpetas, etiquetas adhesivas, calendarios, catálogos y publicaciones, sobres, etc.

Tags:, , , ,

Los comentarios están cerrados