+34 965103816 clientes@continuos.com

Estamos plenamente concienciados con el respeto al medio ambiente y como no podía ser de otra forma, el papel utilizado en nuestros trabajos posee los certificados de Forest Stewardship Council®.

Este consorcio tiene  tres tipos distintos de certificados: Certificación Forestal, Cadena de Custodia y Madera Controlada.

Los diferentes certificados FSC

¿Conoces qué significado tiene en el papel cada uno de estos certificados ?

Los diferentes tipos de certificados van relacionados con los aspectos de la producción de la materia prima para obtener el papel y dónde se sitúa el producto forestal  en su cadena de producción/distribución.

cuidar el medio ambiente

Los diferentes certificados FSC

Cumplir estos requisitos de FSC garantiza que la materia prima y los productos que llevan el etiquetado FSC se han obtenido de bosques gestionados de forma responsable por las empresas fabricantes de papel.

La certificación de la Gestión Forestal se concede a gestores o propietarios de bosques cuyas prácticas de gestión cumplen los requisitos de los Principios y Criterios del FSC.

cuidar el medio ambiente

Los diferentes certificados FSC

La certificación de Cadena de Custodia se aplica a fabricantes, y distribuidores de productos forestales certificados FSC. Este tipo de certificación verifica que los productos que se venden con etiqueta FSC realmente contienen materiales certificados FSC y fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción.

La Madera Controlada se ha definido para evitar que las empresas u organizaciones incluyan en sus materiales fuentes de madera que no se pueden aceptar. La Madera Controlada FSC solo puede mezclarse con madera certificada FSC en productos etiquetados como FSC Fuentes Mixtas.

cuidar el medio ambiente

Los diferentes certificados FSC

Nuestros clientes están cada vez más concienciados con el uso de papeles que cumplan estos requisitos y por ello, conscientes de la importancia de esta tendencia para asegurar la sostenibilidad de los soportes impresos, tenemos como requisito en nuestra evaluación de proveedores de materia prima, la disposición de certificación FSC.

cuidar el medio ambiente

Si te ha gustado este artículo suscríbete ahora y obtén un descuento exclusivo para tu próximo pedido

Artículos recientes

¿Qué es el papel?

¿Qué es el papel?

Qué es el papel, cómo es su proceso de producción y sus orígenes. Conoce su historia y su papel en la evolución de la humanidad.

leer más
Tipografías

Tipografías

Conoce la historia de las tipografías más antiguas y la evolución de las más usadas, modernas y elegantes.

leer más

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Si te ha gustado compártelo con tus contactos! Te estaremos muy agradecidos.