Ya está aquí el color pantone del año 2021.

 

Después de un Classic Blue que nos acompañó el pasado 2020, Pantone ha seleccionado por fin cual va a ser el color para el año 2021.

 

Color del año 2021

Es necesario indicar que la elección del color del año lleva aparejada una profundo estudio y análisis de las tendencias del mercado: industrias como la moda, el arte, el entretenimiento, las condiciones socioeconómicas, los estilos de vida, son algunas de las variables que Pantone analiza para elegir el color del año.

Fortaleza y positividad

En esta ocasión, Pantone ha combinado dos colores independientes para unirlos creando un color que traslada fortaleza y positividad. Algo que, teniendo en cuenta las circunstancias sociales y económicas actuales son necesarias para seguir avanzando: necesitamos sentir que todo va a ir mejor, es algo esencial para la humanidad.

Color del año 2021

2021 año de la recuperación

No esperábamos un año como este 2020. Ha sido un año muy difícil, histórico. En un contexto como el que estamos viviendo, en que las personas necesitamos llenarnos de energía y de esperanza estos tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

La combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 (amarillo y gris) refuerza el espíritu y destaca nuestra necesidad de ser vistos, de tener visibilidad, de ser reconocidos y de que nuestras voces sean escuchadas.

Necesitamos sentirnos animados, reconfortados, por eso este binomio de colores nos ofrece calidez y esperanza. Según el Pantone Color Institute refleja todo lo que está ocurriendo en nuestra cultura global.

combinacion de pantones

Si te ha gustado este artículo suscríbete ahora y obtén un descuento exclusivo para tu próximo pedido

Artículos recientes