El Diseño Gráfico es un sector en constante cambio con nuevas ideas y estilos visuales impactantes, siempre buscando lucir diferente.

Por eso cada año aparecen nuevas tendencias de diseño gráfico y algunas de ellas vienen para quedarse por mucho tiempo…

Paleta de colores apagados

Los colores apagados son aquellos que, a diferencia de los colores vivos, tienen una baja saturación. Son colores que desprenden nostalgia y seguridad.

Durante este año 2021 la tendencia se centrará en el gris combinado con otros tonos neutros como el blanco, el beige, el marrón o el amarillo. Además, muchos diseños de interiores en 2021 incluirán colores suaves como el verde claro, el azul o el coral.

los colores para el 2021

Visualizaciones simples

Presentar datos de forma clara es facilitar su comprensión a través de gráficos simples y fáciles.

En los tiempos actuales estamos saturados de información y datos; esto produce un agotamiento mental del que no nos percatamos.

Por eso las visualizaciones deben ser fáciles de entender casi a simple vista para conseguir que la comunicación sea más efectiva.

los colores para el 2021

Formas geométricas

Se extenderá la utilización de formas geométricas en los diseños gráficos. Los bordes duros de estas formas facilitan el contraste con los colores apagados.

Lo positivo de las formas geométricas es que pueden ayudar a tu marca a agregar consistencia, orden y estructura visual al usar diferentes tipos de imágenes mezcladas con elementos geométricos.

los colores para el 2021

Iconos e ilustraciones planas

Los iconos y símbolos son un elemento clave de nuestra vida ya que tienen su propio significado (por ejemplo los emojis)  y los usamos para transmitir diferentes mensajes.

Son una poderosa herramienta en la comunicación visual. Con un simple icono, puedes comunicar tu mensaje de una forma efectiva y con menos especio que con las palabras.

los colores para el 2021

Fuentes y tipografías clásicas

Las fuentes Serif se remontan al siglo XV. Son uno de los estilos más antiguos que todavía se utilizan. Se ven como clásicas, elegantes y confiables.

Por eso estamos viendo el resurgimiento de las fuentes clásicas, especialmente Futura Now y Helvetica Now, para el diseño gráfico de sitios web y portadas de álbumes hasta portadas de libros y diseños de carteles, evocando un sentimiento de nostalgia.

los colores para el 2021

Futurismo retro

2021 será un gran año para el estilo de diseño retro futurista, donde la imaginación será un elemento clave para representar cómo el futuro se inspirará en los carteles retro.

Esta tendencia contará con una gran cantidad de esquemas de colores brillantes, tipografías inspiradas en computadora y curvas para transportarnos a un futuro optimista donde el límite será la imaginación del diseñador gráfico.

los colores para el 2021

Vídeos con mucho texto

La probabilidad que continuemos teletrabajando en 2021 es muy alta y por tanto grabar nuevo contenido no será fácil.

Una forma de solucionarlo es utilizar vídeos con textos en pantalla para comunicar tu mensaje de una forma clara.

Con las herramientas gratuitas de edición de vídeo a nuestro alcance podemos crear videos simples con mucho texto en muy poco tiempo.

los colores para el 2021

Si te ha gustado este artículo suscríbete ahora y obtén un descuento exclusivo para tu próximo pedido

Artículos recientes