Respetuosos con el medio ambiente

Grupo Continuos mantiene un compromiso con el cuidado del medio ambiente en sus procesos de producción, actualizando y su maquinaria y materias primas, hacia los más modernos medios, que garantizan una constante disminución del impacto de nuestra empresa en nuestro entorno.

El sector de artes gráficas ha realizado un gran esfuerzo inversor en tecnología para conseguir una industria limpia e implicada en el reciclaje. Además Grupo Continuos tiene una política activa de promoción del uso de papeles reciclados o fabricados de manera responsable, asesorando a nuestros clientes sobre el diseño y la producción de acorde a aspectos medioambientales.

Actualmente, la casi totalidad de la producción de celulosa y papel (93%) se fabrica bajo sistemas de gestión medioambiental certificados.La revolución medioambiental protagonizada por la industria de la celulosa y el papel española en los últimos años, ha hecho realidad en el sector el concepto de fábrica eficiente, tanto en términos medioambientales como económicos. Eficiencia energética, eficiencia en el uso de agua y eficiencia en la gestión de los residuos del proceso son los tres principales pilares de esta revolución verde.El gas natural supone el 63% de los combustibles utilizados por el sector y la biomasa el 35%.Con una potencia instalada en cogeneración de 1.135 MWe en 2011, el sector papelero no solo produce la energía que consume sino que aporta sus excedentes al sistema. El sector ha conseguido desacoplar la evolución de las emisiones tanto de la producción de papel y celulosa como de la generación de electricidad.Del total del agua que se utiliza en la fabricación de celulosa y papel, solo el 5-10% se consume al evaporarse durante el proceso industrial o porque se incorpora al producto. El resto del agua (el 90-95%) se devuelve al río o al mar una vez depurado.El 71% de los residuos del proceso papelero se valorizan ya por distintas vías: uso directo agrícola (31%), compostaje (12%), industria cerámica (10%), industria cementera (8%)…

Fuente: www.graciaspapel.es

Tags:,

Los comentarios están cerrados